Empleados municipales piden «mochada»

0
218

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Trabajadores del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa sorprendieron a los vecinos del Infonavit Sumidero al condicionar su trabajo de chapeo y tala de árboles en las áreas verdes a cambio de una «cooperación».

Rubí Rodríguez explicó que los trabajadores llegaron la mañana de este martes en vehículos oficiales del Ayuntamiento y comenzaron a realizar su labor sin ningún problema, pero dejaron varias cosas inconclusas.

Algunos de los árboles ya se encontraban muy grandes y pesados por la falta de mantenimiento, pues los elementos de parques y jardines acuden cada cuatro meses aproximadamente.

Al percatarse los vecinos de que algunos árboles quedaron con ramas colgando de forma peligrosa, pidieron a los trabajadores que también cortaran esas ramas, pero ellos respondieron que lo harían a cambio de una cooperación.

Rubí y otros vecinos pidieron a alcalde Américo Zúñiga, que capacite bien a sus trabajadores para que no anden pidiendo dinero por un trabajo por el que ya se les paga de las arcas municipales.