El peligroso rescate de un niño con una cama en las inundaciones que devastan Pakistán

0
109

La situación de las inundaciones en Pakistán es tan delicada que incluso una cama sirve para rescatar a los damnificados.

Las imágenes, que fueron compartidas esta semana por la Fundación Alkhidmat, muestran cómo un grupo de voluntarios rescata a un niño utilizando una cama.

El operativo ocurrió en el norte del país, en la provincia de Swat, una de las regiones más afectadas por las torrenciales lluvias que han causado serios daños a lo largo del país.

Las autoridades locales reportaron la muerte de al menos 1.100 personas por las lluvias, conocidas como los monzones, que cada año se precipitan sobre Pakistán y otros países.

Debido a la emergencia, los alimentos han comenzado a escasear y el gobierno paquistaní ha pedido la ayuda de la comunidad internacional.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres -quien señaló que estas lluvias eran “monzones con asteroides”- hizo un llamado a donar cerca de US$160 millones para aliviar la situación de las personas más afectadas por las lluvias.

Tomado de BBC.