El narcotrafico también ha agraviado a la iglesia

0
390

20160204183351

Tierra Blanca, Ver.-El obispo de Veracruz, Felipe Gallardo Martín del Campo admitió que dentro de las diócesis de Veracruz hay «4 o 5 casos» de sacerdotes, seminaristas que han sido secuestrados o asaltados por integrantes de la delincuencia organizada.
«Nos los han secuestrado para quitarles el vehículo o robarles, nos los han dejado tirados en el camino», señaló.

El prelado católico reparo en que las extorsiones también pululan dentro de los miembros de la Iglesia Católica, tanto en telefonemas como en advertencias tacitas.

Martín del Campo señaló que él narcotrafico y la delincuencia organizada es un tema que ya se salió de control dentro de Veracruz.

El obispo de Veracruz abogó por los estigmatizados cuerpos policiacos, quienes -dijo- muchas veces son amenazados por integrantes del narcotrafico de que «tienen que cooperar» o atentaran contra sus familias.

Felipe Gallardo Martín del Campo fue entrevistado al término de la homilia en Tierra Blanca para orar por el «pronto regreso» de los 5 jóvenes desaparecidos de Playa Vicente y que fueron levantados el pasado lunes once de enero.

A los familiares de los jóvenes desaparecidos les dirigió un mensaje de paz, esperanza y fortaleza al cumplirse 24 días de la desaparición de los cinco jóvenes.