El diseñador Giorgio Armani recibe la más alta distinción de Italia

0
278

La condecoración italiana es un reflejo de la carrera de seis décadas del diseñador, Giorgio Armani, en la industria de la moda. 

En el ‘Palazzo del Quirinale’ de Roma, Giorgio Armani recibió el reconocimiento de Caballero de la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, condecorada con el Gran Cordón. Esta distinción, la más alta civil de Italia, refleja tanto la carrera de seis décadas de Armani en la industria de la moda como su estatus como una de las principales figuras del país en los sectores de la moda, el estilo de vida y el lujo.

En una ceremonia privada celebrada en el palacio, que es una de las tres residencias oficiales del presidente de Italia, Sergio Mattarella, el célebre diseñador italiano, Giorgio Armani, recibió la distinción por sus servicios a la moda y las artes. ‘Este honor tiene un significado especial para mí’, dijo Armani tras la ceremonia. ‘Procede de nuestro presidente, que no solo es el jefe del Estado, sino también un hombre cuyos valores, apertura de miras y amabilidad son incuestionablemente elevados’.

Nacido en la ciudad emiliana de Piacenza en 1934, Armani fundó su primera empresa en 1975 con su socio en los negocios y en la vida, el arquitecto Sergio Galeotti. La visión minimalista del lujo relajado del diseñador llegó a definir la moda de los años 90, tanto por la facilidad que aportaba a su sastrería masculina como por el glamour discreto de su línea de alta costura, que lo convirtió en un elemento fijo de la alfombra roja. En las últimas décadas, Armani se ha extendido a la hostelería, el deporte, el interiorismo y la restauración. Con una nueva visión de una marca de lujo del siglo XXI, estas empresas no solo le han hecho multimillonario, sino que también han convertido a Armani en el diseñador de origen italiano más exitoso de todos los tiempos.

Los anteriores galardonados con la Gran Cruz de Caballero del mundo de la moda son solo dos: Valentino Garavani y Miuccia Prada en 1986 y 2015, respectivamente. Para Armani, sin embargo, recibir el premio no era solo una celebración de su ilustre carrera como diseñador, sino también un reconocimiento a sus esfuerzos de toda la vida para promover las industrias creativas italianas en el escenario mundial y sus esfuerzos para devolver a su querido país de origen, donde tiene una larga historia de apoyo a las causas benéficas. El año pasado, Armani donó 2,2 millones de dólares a hospitales locales en la lucha contra el coronavirus, mientras que su Fundación Giorgio Armani, creada en 2016, ha continuado la larga historia del diseñador de apoyo a causas sociales, incluyendo la lucha contra el VIH/SIDA y la pobreza infantil.

Evidentemente, la ceremonia de ayer no solo marcó un hito en la carrera de Armani, sino que también tuvo un significado más sentimental. ‘Estoy orgulloso de representar a Italia y me siento honrado de recibir este prestigioso título, que el presidente me otorga en nombre de todo el país’, dijo.

Tomado de: Vogue