El CECAN está de luto, queremos justicia: Compañeras de Yarazeth

0
345

Con globos blancos y con sus batas de enfermería, compañeras y administrativos que tuvieron de compañera a Yarazeth Zepeta García marcharon del Centro de Cancerología del Cerro de Macuiltépetl al Palacio de Gobierno para exigir todo el peso de la ley para los asesinos de la enfermera oriunda de Papantla y asesinado cobardemente el fin de semana pasado.

“A Yara no la escucharon, la dejaron sola”, fueron los gritos de consigna de las amigas de la enfermera, en reclamó a que ella ya había denunciado dos intentos de allanamiento al interior de su vivienda en la colonia Veracruz, donde fue privada de la vida este sábado por la tarde en la parte oeste de la capital veracruzana.
“Hubo funcionarios públicos en la Fiscalía que fueron omisos e indiferentes al llamado de auxilio de mi compañera; hoy exigimos justicia por Yara, pero también para que la familia de Yara pueda estar tranquila”.

Al grito de “justicia, justicia”, las enfermeras del Centro de Cancerología, Miguel Dorantes Meza marcharon por la avenida Manuel Avila Camacho y en la calle Juan de la Luz Enríquez decidieron cerrar el paso a la vialidad en señal de protesta.

Amigas de Yara, que pidieron el anonimato, aseguran que su compañera tenía huellas de tortura, y golpes en el cuerpo, así como una fuerte mordida en un seno, razón por la que el asesinato tendría que ser catalogado como feminicidio.

“Yara era una excelente enfermera, atendió de forma valiente a muchos enfermos de COVID; atendió a muchos enfermos de cáncer, era una enfermera por vocación y servicio”.

Yarazeth Zepeta llevaba 14 años trabajando en el Centro de Cancerología en Xalapa, oriunda de Papantla, tuvo un final fatídico en la colonia Veracruz.

Las mujeres manifestantes gritaron en el viaducto de la avenida Zaragoza que hoy el “CECAN está de luto” por la pérdida de una estupenda compañera.

En la protesta hubo más de 200 personas entre enfermeras y personal administrativo del CECAN.

Ayer por la noche, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de Mauro Armando “N”, uno de los presuntos responsables del feminicidio de Yara, y al parecer vecino de la misma colonia Veracruz.

El día domingo, la Fiscalía localizó el auto compacto azul eléctrico propiedad de la enfermera papanteca, no se hallaron indicios de que el auto haya sido desvalijado.