Ejecutan a hombre en la colonia Revolución de Xalapa

0
218
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en su vivienda ubicada en la colonia Revolución, en Xalapa, una zona considerada por la policía como foco rojo por su alto índice de inseguridad.

Los hechos se registraron sobre la calle Antonio Torres de la mencionada colonia, donde fue reportado al número de emergencias 911 múltiples detonaciones de arma de fuego.

El lugar fue custodiado por la policía estatal y fuerza civil, en tanto peritos forenses de la Fiscalía Veracruzana realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen.

El reporte preliminar de la policía señala que dos hombres en motocicleta irrumpieron en la vivienda del taxista y le dispararon en múltiples ocasiones. La víctima se llamó Eduardo Jesús Ortega Cervantes.

Los peritos criminalistas embalaron múltiples casquillos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. Por su parte, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 2934/2019 a cargo del Fiscal Primero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado.

La colonia Revolución ha sido marcada por la policía como un foco rojo por su alto índice de inseguridad, sin embargo los residentes reprocharon que esto se debe a los pocos rondines que realizan los cuerpos de seguridad en la zona.

Por otra parte, un comerciante cercano al sitio de la ejecución, reveló al reportero que “era algo de esperarse”, ya que comúnmente observaba “movimientos extraños” en el domicilio de la víctima.

Concluida la inspección ministerial, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia y al finalizar entregar el cuerpo a sus deudos.

En los primeros cinco meses de gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, han sido ejecutadas más de 800 personas, incluyendo mujeres y menores de edad en territorio veracruzano, siendo la zona sur de la entidad la que mantiene mayor incidencia delictiva de alto impacto, seguido de la zona Centro-Xalapa.