Ejecutan a agente de la FGR en Tula frente a su hijo

0
137

El pequeño de cuatro años de edad estaba dentro de un automóvil, sentado a lado de la víctima

Por la madrugada sujetos armados ejecutaron a un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) en las inmediaciones de una tienda de convivencia en la colonia Iturbe, en el municipio de Tula.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando el agente de la FGR identificado como J.A.O.M. de 35 años de edad viajaba con una menor de cuatro años de edad y estaban estacionados afuera de una tienda de conveniencia, cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon.

Posteriormente, los presuntos agresores incendiaron un vehículo para confundir a las autoridades y posteriormente escaparon, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y estatal que implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, no obstante, hasta el momento se desconoce la causa del homicidio al agente de la FGR, mientras que la menor de cuatro años de edad fue custodiada por las autoridades.

En la zona permanece un operativo por parte de la policía estatal y municipal, así como los patrullajes de elementos de la Guardia Nacional, debido a que Tula es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad ante el conflicto permanente de los grupos huachicoleros que operan en la región sur del estado.

Hasta el momento, permanece prófugo José Artemio Maldonado, alías “El Michoacano”, presunto líder de la organización “Pueblos Unidos”, quien se fugó tras la irrupción de un grupo armado la madrugada del 1 de diciembre en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, donde escaparon otras ocho personas, aunado a que apenas la madrugada de este lunes sujetos armados ingresaron a la presidencia municipal de Tula para intentar robar uno de los cajeros automáticos.

Tomada De El Heraldo De Mèxico.