Don Jenchi, resistió a un incendio y a una descarga eléctrica, solicita apoyo.

0
202
BC7BADD5-3B12-4485-8CF1-83AB5EF37544Veracruz, Ver.- Desde hace 15 días don Jenchi Tapia Reyes, de 61 años, duerme en una colchoneta, las pocas pertenencias que tenía fueron consumidas por las llamas luego de un corto circuito en la casa que le prestan para dormir, ubicada en la Ampliación Bajadas del municipio de Veracruz.
La madrugada del 16 de agosto despertó y se percató del incendio que consumía su cama, refrigerador y el fogón que usaba para cocinarse, al intentar apagar el fuego, cortó el cable de electricidad y recibió una descarga que lo dejó sin sentir la mitad de su cuerpo y un zumbido en el oído por varias horas.
“Se perdió el refri, mi cama, la tele, y mis cositas como ropa (…)  yo soy ayudante de alabañil, pero ahorita casi no me dan chamba siempre he trabajado en mida de eso y la verdad no he tenido apoyo de nada del gobierno de despensas y eso, siempre pido fiado en las tienditas y me dan y ya con lo que trabajo me van pagando”, dijo.
Ante esto hizo un llamado a las autoridades y ciudadanía de apoyarle con despensa y electrodomésticos para su casa, pues se quedó sin nada y tampoco cuenta con recursos para volverlos a comprar.
Ante su situación económica tampoco ha podido acudir a algún médico para hacerse un chequeo luego de la descarga eléctrica que sufrió.
Luego de la denuncia en redes sociales ha recibido ropa y artículos personales, pero le preocupa no tener dónde ni qué cocinar en los siguientes días, ya que afortunadamente de vez en cuando recibe comida de sus vecinos.
La casa, ubicada en la calle  Mulato de Ampliación las Bajadas, una de las colonias irregulares de la ciudad, ha sido arreglada poco a poco por el dueño, quien después del accidente le permitió habitarla.
“Me sentí mal como dos días, desguanzado, me  dolía todo el cuerpo, como que no tenía ganas de nada, ahorita ya me ando levantando, pero no, no me he revisado. Yo soy una persona sana, pero tuve un zumbido en el oído que sí me preocupó”