Diputado Edgar Díaz ampara taxis piratas en Coatzacoalcos

0
536
Con toda impunidad circulan y “trabajan” las unidades de servicio público, con el resguardo de la autoridad.
Con toda impunidad circulan y “trabajan” las unidades de servicio público, con el resguardo de la autoridad.
Con toda impunidad circulan y “trabajan” las unidades de servicio público, con el resguardo de la autoridad.

Son un riesgo para los usuarios, toda vez que en ellos se han registrado asaltos o violaciones sexuales, afirma el líder de la CNOP Genaro Zárate

En Coatzacoalcos hay 250 taxis piratas que comenten ilícitos. Algunos de sus conductores  comenten asaltos y hasta han llegado a violar a usuarias; sin embargo, son “protegidos” por el diputado local priista, Edgar Díaz Fuentes e intocables para las autoridades.

Así lo denunció el líder transportista de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Genaro Zárate Rodríguez, quien además detalló que esas unidades circulan sin problema aunque carezcan de placas y de los permisos correspondientes.

A su parecer los taxis amarillos son peligrosos para los usuarios y, por ello, los exhortó a no hacer uso de ellos.

“Esos taxis trabajan al amparo de la Dirección de Tránsito, son 250 taxis que no traen placas, no traen seguro y no saben ni de quién son, ni quién los conduce, pero esos taxis son protegidos por el gobierno. Todavía se dicen Taxi Seguro, seguro te roban, te asaltan y no pagan impuestos”, comentó.

El entrevistado repudió que esas unidades no sean detenidas por el Mando Único, mismo que se encarga de garantizar la seguridad en la zona sur del Estado de Veracruz.

“Pero nosotros los taxistas o particulares, que si nos falta una placa o no tenemos verificación nos multan y nos mandan al corralón, entonces ya no estamos dispuestos a soportar esto. Tiene que haber un cambio para los veracruzanos y para que haya más seguridad”, añadió.

Zárate Rodríguez detalló que los taxis que realmente son seguros en Coatzacoalcos son los de color rojo, toda vez que las autoridades cuentan con un expediente que permite identificarlos con facilidad.

“Edgar Díaz Fuentes, líder de la CNC es el que los protege, ya se lo dijimos al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, también el secretario los protege, la policía no detiene a esos taxis”, concluyó.