Diputado desaforado se rehusa a presentarse ante Juez; es señalado de “robar un cadáver”

0
756

IMG_2969

Carlos Hernández, Xalapa.- El diputado independiente desaforado, Erik Iván Aguilar López no se presentó a la audiencia que se celebró en su contra en los juzgados del reclusorio regional de Pacho Viejo, acusado de resistencia de particulares y uso indebido del ejercicio público.

La audiencia estaba programada para este lunes a las 11 horas, para que el ex legislador conociera los cargos por los cuales tiene un proceso penal en su contra y ser imputado en libertad.
Ante su ausencia, la Fiscalía General de Veracruz podría solicitar una orden de presentación u aprehensión en su contra, para que sea obligado asistir a la audiencia y continuar con su proceso judicial.
La Fiscalía Anticorrupción lo acusa de “robar un cadáver” de la clínica del IMSS en Alto Lucero, situación que fue exhibida en un video, donde Iván Aguilar exige al personal de la fiscalía la entrega del cadáver.
“A la fiscal me la como yo en tacos, el cuerpo se lo llevan ahorita a su casa, así sea lo último que yo haga (sic) vamos a llevarnos el cuerpo y que nos detengan a todos”, soslayó Erik Iván a los elementos ministeriales.
Por esta razón, el Congreso de Veracruz votó con 35 sufragios a favor, 12 en contra y 2 abstenciones para dejar sin fuero a Erik Iván Aguilar López, y pueda enfrentar su proceso penal.
Carlos Jiménez Díaz, diputado suplente de Erik Iván, fue llamado para ocupar la curul.
Aguilar López previo a la votación del Congreso pidió clemencia a sus compañeros legisladores y ayuda al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y familia.
Sin embargo, una vez que fue desaforado huyó del recinto legislativo apoyado por una cercana colaboradora del ex fiscal general prófugo de la justicia, Jorge Winckler Ortiz, acusado de desaparición forzada en su modalidad de secuestro.