Diputada del PAN arremete contra Cuitláhuac García

0
307

Cuitláhuac GarcíaLa diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María del Carmen Pontón Villa expresó que el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez no conoce la magnitud del problema que dejó el gobernador prófugo de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Duarte de Ochoa.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado mencionó que el ex candidato a gobernador no tiene cara para criticar lo que sucede en Veracruz y de referirse a los legisladores de su bancada como cómplices.

“Me llama mucho la atención que diga que los diputados del Partido Acción Nacional o de la Revolución Democrática también somos responsables del desastre económico de Veracruz, cosa que no es verdad porque a lo largo de esta legislatura señalamos constantemente las anomalías que veíamos en el proceder de Javier Duarte de Ochoa y de los diputados de la mayoría priista y aliados”, mencionó.

La diputada local aseguró que García Jiménez fue comparsa del gobernador Duarte de Ochoa y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Todo el mundo sabe que los militantes del PRI fueron quienes trabajaron en la búsqueda del voto a favor de Cuitláhuac García para que ganara la gubernatura”, dijo la legisladora.

Pontón Villa recordó que durante la campaña del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hubo ni una sola crítica en contra de Duarte de Ochoa.

“Cuitláhuac García quiere componer ahora las cosas cuando en realidad tuvo mucho tiempo para decirlo, para exigir un alto a la situación y nunca lo hizo”, agregó.

La diputada del PAN señaló que la fracción de su partido y del PRD en la actual legislatura que está a punto de concluir denunciaron el desastre financiero en el que se encontraba la entidad.

“Pero lamentablemente nuestras voces no fueron escuchadas por la mayoría priista y sus aliados, incluso, se recordará, hubo legisladores que prefirieron abandonar las sesiones antes que escuchar las críticas que se hacían”, concluyó.