Regresan a clases en Ayotzinapa; buscan que no se pierda el semestre

0
255
Los estudiantes de Ayotzinapa dijeron que seguirán con sus movilizaciones por la muerte y desaparición de sus compañeros.
Los estudiantes de Ayotzinapa dijeron que seguirán con sus movilizaciones por la muerte y desaparición de sus compañeros.
Los estudiantes de Ayotzinapa dijeron que seguirán con sus movilizaciones por la muerte y desaparición de sus compañeros.

Algunos normalistas tomarán clases vía internet y entregarán trabajos finales para ser evaluados

 

Ayer lunes, de manera simbólica, se reanudaron las clases en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, después de casi cinco meses de que se suspendieron las clases, tras los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014.

El director de la escuela, José Luis Hernández Rivera, informó que el semestre inició el pasado mes de agosto y se tendrá que recorrer un mes, hasta marzo, para poder salvar el semestre.

Señaló que los maestros pedirán a los alumnos que entreguen un trabajo final y de esa manera poder darles calificaciones.

Dijo que en muchos casos los alumnos acudirán a la escuela en los próximos días, pero otros más lo harán por internet.

El verdadero temor de los normalistas de perder el semestre radica en que en los próximos días se tiene que emitir la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso y eso lo hace la Secretaría de Educación Pública de Guerrero y si la normal de Ayotzinapa no está laborando de manera normal, no se justifica que se emita esa convocatoria y no habría nuevos ingresos este 2015.

Cabe destacar que a la ceremonia de reinicio de clases en Ayotzinapa no llegaron, como lo tenían prometido, padres de los desaparecidos en Iguala.

Por otra parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de normalistas, aseveró ayer que en el transcurso de febrero seguirán con la búsqueda de los estudiantes y espera que se les dé acceso a los cuarteles militares, como hace unas semanas lo prometió el gobierno federal.

Resaltó que el próximo 1 de marzo se reunirán con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de quienes recibirán asesoría, para continuar con su búsqueda.

“No podemos buscar otra estrategia más, que de una forma pacífica aunque nos quieran hacer ver como que estamos provocando inestabilidad”, manifestó.

Entre las acciones que ya ha acordado la Convención Nacional Popular están que cada 26 de mes realizarán marchas nacionales y bloquearán las garitas del país en protesta por la desaparición de los estudiantes.

Según los normalistas, se busca provocar las condiciones para una huelga general en el país y así escalar el movimiento en pro de los estudiantes desaparecidos, que ya fueron declarados como muertos hace unos días por el gobierno federal.

 

Con Información de Excelsior