Deterioro de escuela “Las Américas” perjudica a estudiantes

0
611

escuela

Los estudiantes podrían contraer alguna enfermedad por la falta de higiene en los sanitarios, toda vez que, de acuerdo con los padres de familia, el personal de intendencia es insuficiente. Se dicen preocupados por la falta de voluntad que han mostrado las autoridades del Instituto de Espacios Educativos y de la SEV.

 

La escuela primaria “Las Américas” no ha recibido mantenimiento en dos años. El edificio está deteriorado y los alumnos podrían estar en riesgo.

La losa y las paredes están fracturadas y requieren ser rehabilitadas por el Instituto de Espacios Educativos, que depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y dirige Xóchilt Adela Osorio Martínez.

La instancia académica cuenta con la clave 30DPR3480J y se encuentra en la calle Volcán de Colima de la colonia José Cardel, una zona donde se han registrado algunos asaltos durante los últimos meses.

Los estudiantes podrían contraer alguna enfermedad por la falta de higiene en los sanitarios, toda vez que, de acuerdo con los padres de familia, el personal de intendencia es insuficiente.

“Los baños están muy sucios, requieren pintura, pero los padres no tienen los recursos económicos, los niños son primero y su espacio para estudiar tiene carencias. Tiene como dos o tres años que apunté al niño y no he visto que le den mantenimiento”.

“Tenemos entendido que las autoridades nada más prestan las instalaciones y que los padres de familia tienen que dar el mantenimiento, eso nos han dicho respecto a la Reforma Educativa, así se está manejando”, apuntó David Arroyo.

Las personas están dispuestas a pintar las paredes y rehabilitar las zonas que sean posibles, si las autoridades educativas proporcionan los materiales correspondientes.

Se dicen preocupadas por la falta de voluntad que han mostrado las autoridades del Instituto de Espacios Educativos y de la SEV.

“Tienen que proporcionar apoyos los papás para mejorar las instalaciones. Falta mucho mantenimiento, hay muchas cosas que se pueden mejorar, para que los niños estén mejor, son pocos niños, no están saturados. Necesitamos más personal de limpieza, para evitar enfermedades”, señaló Teresa Morales.

Los padres de familia han solicitado a las autoridades académicas que se mejoren las condiciones del lugar; sin embargo, no ha habido una respuesta favorable.