Detectan 14 tomas clandestinas de agua en viviendas de Xalapa

0
53

 

El Ayuntamiento de Xalapa detectó 14 tomas clandestinas de agua en la ciudad, las cuales han sido clausuradas.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dijo que quienes incurren en el robo de agua, tienen un medidor que gasta 10 metros cúbicos, consumiendo cantidades importantes, dado a que no la pagan.

«Hay muchas tomas clandestinas, durante mucho tiempo se generaron conexiones indebidas que lamentablemente tenemos que corregir (…)  como no tienen manera de pagarla, están haciendo un gasto terrible”.

En ese sentido, el edil aseveró que esas prácticas se acaban, además de que evitó revelar los nombres de los presuntos responsables y los sitios donde se encontraron estas tomas ilícitas; sin embargo, señaló que son residencias en donde no se paga el servicio.

“No voy a decir dónde, pero hay que guardar los datos personales y nos merece respeto. Pero nada más la semana pasada, encontramos 14 tomas clandestinas en residencias que estaban tomando agua indebidamente por sus pistolas, mientras la gente pobre necesita agua, acá la estaban agarrando, pero por las malas (…) no pagaban el agua, entonces ya se hicieron las multas correspondientes y se está atendiendo el tema”.

En ese sentido, destacó que las multas que se aplicarán van de los 35 a 45 mil pesos, además tendrán que pagar la anuencia de su medidor y lo que cuesta la instalación del mismo, con la factibilidad correspondiente de acuerdo al tipo de vivienda que marca la Ley número 21 de Aguas.

“Son viviendas particulares, no son empresas, ni son comercios, no son empresarios, yo vi que fueron viviendas que de alguna manera se conectaron y directamente”.

Finalmente, advirtió que se actuará en consecuencia, pues hay gente que no pone atención en las fugas de agua que tiene y, además, se roba el agua.