23.2 C
Xalapa

Detecta delegación del INM 17 migrantes contagiados de COVID-19; su estado de salud es estable

Foto ilustrativa: Carlos Hernández


El titular de la Dirección General de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual dio a conocer que 17 Migrantes centroamericanos dieron positivo a COVID-19 durante su paso por la entidad veracruzana, quienes fueron canalizados al CAE en Xalapa para su atención médica.

Expuso, que se trata de extranjeros, que al ser ubicados mostraban algunos síntomas, por lo que se procedió aplicar las pruebas para detectar el virus SARS-CoV2 y dieron positivo.El funcionario estatal, que se trata de personas de nacionalidad hondureña y salvadoreña, quienes se encuentran aislados y en espera de su recuperación.

“Interviene Seguridad Pública y hacen la detención de 160 migrantes. Son conducidos a San José, interviene Sector Salud y el Instituto Nacional de Migración, pero el detalle es que, tras estas retenciones y revisiones, hubo casos positivos en Covid-19 y en este momento están siendo atendidos por Salud”, dijo.

Lo anterior, tras la ubicación de un grupo de 160 migrantes que fueron retenidos desde el 16 de julio en un operativo de SSP y autoridades federales en Tuxpan, por lo que fueron trasladados al cuartel “Heriberto Jara” conocido como San José, donde 17 dieron positivo a COVID-19.

Destacó, que los pacientes se encuentran aislados con un estado de salud estable, y se espera su recuperación, para que el Instituto Nacional de Migración (INM), determine su situación migratoria, pues en este momento están bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Salud.

«Se encuentran estables, fueron atendidos por médicos, por ahora están aislados hasta que se recuperen (…) son 15 días los que hay que esperar, para posteriormente ver su estado migratorio y continuar con su proceso legal en migración».

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,907SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA