Destinarán más 230 mdp para el Programa de Desarrollo Rural

0
155
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

Gobierno del Estado y el Gobierno Federal destinarán más de 230 millones de pesos para 2019 en el Programa de Desarrollo Rural.

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el anexo técnico de ejecución para la operación del Programa de Desarrollo Rural para el ejercicio presupuestal 2019 que celebra la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) mediante el jefe de despacho en Veracruz,  Guillermo Cano Martínez, y el secretario de desarrollo agropecuario, rural y pesca, Eduardo Cadena Cerón.

“El fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como, las demás iniciativas que en materia de desarrollo agroalimentario se presenten en lo particular, para impulsar a dicho sector en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.

Las acciones y metas son Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural; Integración Económica de las Cadenas Productivas; Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar; Investigación y Transferencia de Tecnología.

Tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado acordaron para el Ejercicio Fiscal Federal 2019 aportar 230 millones 500 mil pesos, destinado al Programa de Desarrollo Rural.

“Hasta la cantidad de $162,000,000.00 (Ciento Sesenta y Dos Millones de pesos 00/100 M.N.); a cargo de la “SADER».Hasta la cantidad de $68,500,000.00 (Sesenta y Ocho Millones Quinientos Mil pesos 00/100 M.N.), a cargo del «Gobierno del Estado”»

Se realizarán como objetivo de este programa las Unidades de Producción Familiar, asociadas de manera formal o informal, que habitan en los municipios de las Zonas de Atención Prioritaria Rurales establecidas
“Del total de los recursos convenidos, tanto federal como estatal, se destinarán hasta un 5% (cinco por ciento), para cubrir los gastos de operación, los cuales serán depositados en su totalidad en la primer ministración”.