Desechan impugnación de priista, fue presentada un mes después

0
184
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desechó la impugnación de Damara Isabel Gómez Moralez, candidata a presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, porque la presentó un mes después.

En sesión pública, los magistrados resolvieron desechar los juicios ciudadanos interpuestos por la candidata priista contra la resolución de la Comisión de Justicia del PRI que confirmó el dictamen emitido por la Comisión de Procesos Internos sobre la solicitud de registro para renovar presidencia y secretaría general en Veracruz.

“Se propone desechar las demandas por actualizar la causal de improcedencia prevista en el artículo 378 fracción cuarta, la cual señala que los medios de impugnación se entenderán como notoriamente improcedente y deberán ser desechados de plano cuando sean presentados fuera del plazo que señala el propio código”.

Esto es que el plazo del código electoral para impugnar esta resolución transcurrió del 17 al 24 de abril de este año, por lo que si la demanda fue presentada el 20 de mayo, la presentación fue extemporánea y por lo tanto se desechó.

De igual forma el TEV confirmó el acuerdo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz que determinó el financiamiento público que corresponde a las asociaciones políticas estatal para este año.

La impugnación fue promovida por la asociación política “Democracia e igualdad veracruzana” y los togados resolvieron que el acuerdo del OPLE no carecía de motivación y fundamentación.

Ante esto, señaló que el Consejo General del OPLE cuenta con la facultad para determinar el financiamiento público que deben tener las asociaciones políticas estatales y que se deben ministrar los primeros cinco días de cada mes.