Descongelan cuentas del IPAX, invierten en 25 patrullas equipadas y en bono para empleados operativos

0
77

El Sistema de Administración Tributaría ya “descongeló” las cuentas bancarias del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), por lo cual el instituto ya pudo invertir en comprar 25 patrullas nuevas completamente equipadas, así como repartir un bono de diez millones de pesos entre todos los oficiales operativos de la corporación.

El director del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández expuso que tras las gestiones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco se pudieron solventar los pasivos pendientes por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) con lo cual ya pudieron tener el descongelamiento de cuentas bancarías.

“Se liberaron las cuentas y además de la pedida de parque vehicular, unidades que nos están por llegar, quedó un remanente de diez millones de pesos, el cual ya fue repartido entre los elementos operativos, cada elemento dependiendo su antigüedad tuvo un bono de mil hasta cinco mil pesos, dinero que es muy bueno, en estos tiempos difíciles con la inflación”, expuso Riveros Hernández.

El comisionado del IPAX invitó a ciudadanos que actualmente no tengan empleo a que concursen por una de las casi 300 plazas disponibles que hay en el instituto policial, principalmente en los municipios de Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Héctor Riveros señaló que los sueldos más bajos del IPAX rondan los catorce mil pesos mensuales, una partida que superar el salario mínimo profesional.

Riveros expuso que, desde la corporación, sus elementos pueden seguir estudiando su carrera profesional en el sistema abierto, gracias a convenios que tienen con universidades privadas las cuales otorgan becas de hasta el 25 por ciento.