Desaparece mujer en Yucatán; había acudido a un retiro espiritual 

0
380

La familia Krauss Ceballos se encuentra desesperada pues desconocen el paradero de una de sus integrantes, Wendry Krauss, de 47 años, quien radica en la ciudad de Mérida, en la península de Yucatán y quien tiene el celular apagado desde la semana pasada.

Vía telefónica, su hermano, Edgar Krauss, director editorial de Harpers Collins México expuso que su hermana es una persona solitaria, muy espiritual y quien acostumbraba a irse a retiros espirituales en pueblos y comunidades de Yucatán, como en Quintana Roo. Sin embargo, nunca se ausentaba por espacios tan prolongados.

“Wendy es diseñadora autogestora de ropa, rescatadora de animales en situación de calle o maltrato, una persona muy espiritual y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Habla con un lenguaje elaborado, literario. Es solitaria y con pocos amigos, pero todos los vecinos la quieren y le ayudan… Por soledad, comenzó a ir a retiros espirituales, en pueblos de la península de Yucatán, que cada vez duraban más días, hasta que perdimos contacto con ella. Su teléfono está apagado y no sabemos a dónde pudo haber ido”.

Edgar Krauss ya interpuso la denuncia ministerial por desaparición en la Fiscalía General del Estado (FGE) quien ya activó el “Protocolo Alba”, Wendy Krauss nació el 28 de mayo de 1975, tiene 47 años, mide 1.52 de estatura y tiene un lunar arriba del labio superior izquierdo y otro más del lado izquierdo de la nariz.

Como Wendy, es de aspecto reservado e independiente, al principio, no les extrañó a su familia que no estableciera contacto desde el 8 de febrero, pues acostumbraba ausentarse por periodos prolongados; sin embargo, el tener apagado su teléfono desde hace una semana, encendió las alertas en la familia Krauss Ceballos.

“Mi hermana es de carácter dulce y amable. Le gusta la música romántica. Soltera y sin hijos. Desapareció en Mérida, ahí vive en la colonia centro, pero creemos que pudo haber ido a un retiro a alguna comunidad de Yucatán o de Quintana Roo. No sabemos sí desapareció sola o acompañada”.

Los números que activó el Protocolo Ambar para dar informes de su localización son 99-99-30-32-88 y 99-99-30-32-50 extensión 41-164.