Preocupa a padres de internos de Torre Pediatrica protocolos para aislar a enfermos de Covid-19

0
272

9BCB72E5-3551-4D52-8656-49824EACC647Veracruz, Ver. – Los pacientes infantiles de cáncer podrían estar en riesgo de contagio de COVID-19, debido al pésimo protocolo de atención que está tomando el área administrativa del nosocomio para niños.

Padres de familia de los pacientes del área de oncología acusaron que los trámites y documentación se ha dejado de hacer en la Torre Pediátrica y ahora los tienen que hacer en el Hospital Regional de Veracruz, donde se atienden a decenas de pacientes con COVID-19.

“Los pediatras de la Torre han estado haciendo protocolos para los niños de oncología, los cuales se han estado cuidando porque son con más tendencia de contraer el COVID, entonces se han estado cuidando todo mundo con lavado de manos, todo mundo con caretas y todo, y viene administración y pide que se ingresen los niños con sus tratamientos, con operaciones y lo que sea, que se traslade al hospital grande para que se ingresen y estar exponiendo así a los niños”, acusó una de las madres de familia quien solicitó omitir su nombre.

Por si fuera poco, señalaron que ahora, algunos de los estudios médicos que deben realizarse los adultos, los están haciendo en la Torre Pediátrica, algo que antes estaba totalmente prohibido.

“Hay un túnel que se ocupa específicamente para trasladarse de un hospital a otro porque el director de dicho hospital comenta que tanto la Torre Pediátrica como el Hospital de Alta Especialidad es lo mismo y tienen que compartir servicios. Entonces por ese túnel trasladan a personas con infecciones respiratorias para hacerles radiografías, tomografías, incluso para intervenciones quirúrgicas porque supuestamente el quirófano del hospital grande está en remodelación y en expansión, entonces vienen a operar al edificio de los niños”, señaló la madre quien expuso su temor por lo vulnerable de los pacientes menores de edad.

Es por ello que la denuncia, mencionan, va dirigida a las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, para que tomen cartas en el asunto, pues evidentemente existe el temor de que exista un brote masivo en la Torre Pediátrica y serán los pacientes oncológicos los más afectados.