Denuncian muerte de un animal en Feria de Banderilla

0
39

 

Animalistas denunciaron que en la Feria de Banderilla murió un animal de los que se utilizan como atractivos durante este evento.

 

Los defensores de los animales ya habían denunciado maltrato animal en la Feria de Banderilla, que es una de las más concurridas en la región capital del estado de Veracruz.

 

Los integrantes de la asociación civil Rescate Animal Patitas Suaves amagaron con cerrar la feria por estos lamentables hechos ocurridos durante este fin de semana.

 

“Disculpen la hora pero me gustaría hacer difusión de este acto inhumano que pasó en la Feria de Banderilla, dónde murió un animalito a la vista de todos y las autoridades no dieron la cara para hacerse responsables. Dicho animalito murió a la vista de todos y el dueño, ni las autoridades responsables, dieron la cara para responder a dicho acto tan inhumano”, comentó una persona en un video difundido en redes sociales.

 

Los activistas señalaron que quedaron en evidencia las malas condiciones en las que se encuentran esos animales, pues algunos están lastimados y no hay la atención necesaria para su cuidado.

 

“Les pido de favor que difundan este acto para así llegar hasta las autoridades necesarias y den una respuesta ante este obvio caso de maltrato animal”.

 

Los animalistas convocaron a una protesta afuera del Teatro del Pueblo, donde se lleva a cabo la feria de Banderilla, del 15 al 21 de abril.

 

Cabe recordar que en Veracruz está vigente la Ley de Protección Animal donde se establecen sanciones contra quienes incurran en dicha práctica.