16.8 C
Xalapa

Denuncian despidos injustificados en ISSSTE de Veracruz puerto

Veracruz, Ver.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, denunció el despido injustificado de dos de sus agremiados en Veracruz puerto.

Nora Elsa Gallegos Rodríguez, secretaria general de la sección 15 de SITISSSTE, relató que a Claudia Vanessa Jaaz Ulibarri y Armando Román Morales, les fue retirada su tarjeta de ingreso este lunes 19 de abril, por lo que tuvieron que registrarse en un papel.

Acusaron que la coordinadora de Recursos Humanos y Francisco Ramírez Flores, encargado de Servicios Generales, no les permitieron acceder al hospital este martes 20 de abril.

«De manera arbitraria y sin ninguna notificación de que hubíeran cometido alguna irregularidad, les fue retirada la tarjeta y les negaron el acceso a su lugar de trabajo (…) la instrucción de que no se les permita, es de la licenciada Marcela del Grisel Yañez Tapia, que es la administradora de este hospital, desconocemos los motivos, porque no recibieron los compañeros ninguna notificación de que iban a ser despedidos».

Señalaron que incluso, en el área de trabajo de las personas despedidas, colocaron a un policía del IPAX, para evitar que ingresen a su espacio a laborar.

«No les ha sido notificado nada, porque razón los despiden, porque razón les quitaron la tarjeta, y no dan la cara ninguna de las autoridades», apuntó.

Gallegos Rodríguez, señaló que están a la espera de la llegada de un notario público, para que de fe que los ahora despedidos, sí se han presentado a laborar y han cumplido sus horas laborales, aún a las afueras del hospital.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA