Denuncia Partido Verde agresiones a candidatos en Playa Vicente, Chalma y Chinampa

0
258

Veracruz, Ver.- Aspirantes a cargos públicos de la alianza “Juntos Haremos Historia” y un candidato del Partido Verde, han sido discriminados, amenazados y violentados, denunció el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

“Tenemos un saldo de tres hechos violentos en contra de igual número de candidatos del Verde’, refutó.

Se trata de los candidatos de Playa Vicente y Chinampa, donde van en coalición; además del candidato de Chalma, donde van solos como Partido Verde.

“Rechazamos cualquier expresión de violencia que pretenda desalentar la participación de los veracruzanos que aspiran a un cargo de elección popular, que trabaje en un equipo de campaña o que simplemente como ciudadano simpatice con alguna propuesta», asestó el dirigente del Verde.

Detalló que este sábado 15 de mayo, el candidato del Partido Verde en Chalma, Jorge Flores, fue agredido tras grabar al candidato del PES, Jaime Redondo Orta, pues este y su equipo repartía material de construcción a los ciudadanos, ya que esto es evidentemente una forma ilegal de proselitismo, esto en la comunidad de Taxtitla.

Mientras que en Playa Vicente, se difundió una grabación en la que se presume la voz de la Síndica, Tania López, la cual con palabras discriminatorias y amenazas, se refiere contra el candidato a la alcaldía, Urbano Bautista; donde incluso pide la intervención de la policía municipal para agredirle físicamente.

Ruiz Sánchez, dijo que también, hace unos días en el municipio de Tenampa, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Delia Laura García, fue amenazada con un arma de fuego para impedir sus actividades en busca del voto, esto por presuntos simpatizantes de otro partido político.

En ese sentido, Marceo Ruiz, aseguró que el PVEM ya hizo las denuncias ante las instancias correspondientes, para que éstas procedan conforme a derecho y esclarezcan los hechos que lastiman la participación libre de la sociedad, además de atentar contra la seguridad de los candidatos.

“Queremos continuar viviendo un proceso Electoral Local 2021 dentro del marco del respeto a la ley y a los candidatos, partidos y simpatizantes de cualquier partido político. Que las únicas armas que se utilicen en esta contienda histórica para ganar las elecciones, sean las propuestas y los votos”, puntualizó.