Demi Lovato estrena canción sobre el amor propio y recuerda su sobredosis en el videoclip

0
499

DEMI LOVATO

 

Lo prometió y lo ha cumplido: Demi Lovato está de vuelta. Tras actuar en los Grammy presentando un tema desgarrador compuesto antes de su sobredosis y en el que pedía ayuda a gritos, Anyone, la artista ha lanzado nueva canción con un mensaje de trasfondo. Se trata de I Love Me, un single donde habla sobre quererse a uno mismo y cuyo videoclip incluye claras referencias a eventos destacados de su vida, incluido el día en que casi pierde la vida por culpa de las drogas.

La letra de I Love Me sigue perfectamente la lógico del discurso que en los últimos meses está llevando Demi Lovato en las redes sociales: aceptación y amor por uno mismo. Después de muchos años sufriendo, la cantante ha comprendido lo importante que es quererse tal y como se es.

[quote]“Hojeando todas esas revistas diciéndome quién se supone que soy. Demasiado bueno para camuflar. No puedo ver lo que soy, solo veo lo que no soy”, empieza diciendo mientras el videoclip la muestra sentada en la cama revisando diferentes publicaciones.[/quote]

Demi Lovato lleva años luchando contra la bulimia y hace unos meses confesó que todas las fotos que publicaba estaban editadas para verse más delgada. En el último tiempo ha usado sus redes sociales para abogar por el amor hacia su cuerpo tal y como es, sin intentar cambiarlo para encajar los cánones de belleza establecidos.

Otra de las escenas que impacta es una en la que la vemos luchando contra sí misma. La letra lo deja claro: “Porque soy un cinturón negro cuando me estoy golpeando pero soy una experta en dar amor a alguien más”.

Sin duda, se refiere a su lucha interior, a la parte de su mente que le dice que no es lo suficientemente buena o guapa y que se martiriza día a día. No obstante, la parte más llamativa del vídeo musical de I Love Me llega cuando Demi Lovato sale a la calle y se cruza con una ambulancia.

Demi Lovato va paseando y se encuentra con el vehículo parado sobre la acera. Unos paramédicos que empujan una camilla aparecen a su lado, trasladando a alguien al hospital. En ese momento la imagen se ralentiza y vemos a Demi Lovato pasando por el lado, acariciando el cuerpo de la persona que está siendo atendida y echándole una mirada cargada de compasión.

Demi Lovato sufrió una sobredosis el julio de 2018 y estuvo a punto de perder la vida. Tras días ingresada en el hospital comenzó a ir a rehabilitación para dejar el alcohol y las drogas y en los últimos meses ha estado trabajando para ser su mejor versión. El resultado de todo ese esfuerzo lo vemos en el videoclip de su nueva canción, I Love Me, que ya es tendencia en Youtube.

 

 

TOMADO DE LA VANGUARDIA.