Decapitan a pareja; arrojan restos en inmediaciones del reclusorio de Papantla

0
765


Un hombre y una mujer fueron decapitados y sus cabezas arrojadas en las inmediaciones del reclusorio de Papantla; autoridades buscan sus restos para establecer su identidad y móvil del crimen. 

Los hechos se registraron sobre la calle Luz Divina Morales de la colonia Unidad y Trabajo, donde los residentes reportaron el hallazgo de dos cabezas humanas y una cartulina rubricada por un cartel de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de la entidad y que se disputa las actividades ilícitas de la región del Totonacapan. 

Efectivos de la policía municipal, cuya base está a escasos metros de la escena del crimen, confirmaron el hallazgo y fueron parte a la Fiscalía General de Veracruz. 

Peritos forenses realizaron las diligencias de campo y trasladaron los restos al Semefo para realizar las diligencias de rigor; de igual forma embalaron la narcocartulina donde se lanzaban amenazas a un grupo delictivo rival. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, la policía realiza operativos de búsqueda de los cuerpos para poder establecer la identidad de las víctimas. 

Las actividades delictivas del totonacapan están dominadas por el Grupo Sombra, brazo armado del Cartel del Golfo, que mantiene en la zozobra a la población con levantones, ejecuciones y extorsiones ante la complacencia de las autoridades. 

Sin embargo, el 9 de agosto pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz arrestó a siete policías, incluyendo a su director, Guillermo Azuara Vélez, acusados de presuntos vínculos con el Grupo Sombra. 

Tras ser remitidos al ministerio público y en consecuencia a un juez de control, los policías no fueron inculpados de nexos con la delincuencia organizada, sino por homicidio en grado de tentativa en agravio de policías de Fuerza Civil y por delitos contra la salud pública.