Debilitar organismos autónomos es el gen de la 4T, dice Bingen Rementería

0
175

95AEAE82-FA4F-4E2E-A083-C31680E17F80“Es el gen de la 4T debilitar a las instituciones y debilitar a los organismos autónomos”, consideró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina.

En entrevista, consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación tanto a nivel estatal como nacional, está buscando debilitar a los organismos autónomos puesto que son las únicas herramientas que pueden ir en contra de sus ideales.

“Hemos visto muchas señales que nos hacen pensar que estamos en un posible gobierno dictador como lo que acaba de suceder con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como ha sucedido con otros organismos autónomos”.

Recordó también las imposiciones en la Comisión Reguladora de Energía, que pasó a manos de Gobierno Federal; además, de qué hay otras acciones “extrañas” como las denuncias jueces y ministros que han actuado a favor de las autoridades.

“Nos tiene que preocupar aún más que recurramos a una figura que en muchos países ha sido nombrada para enquistarse en el país, en lugar de salirse”, dijo ante la revocación del mandato.

Así mismo, aseveró que en el Plan de Presupuesto 2020, los recursos a los organismos autónomos en Veracruz están debilitados como al Tribunal de Justicia Administrativa a quien le reducen 20 millones de pesos o al Organismo Público Local Electoral (OPLE), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que también tienen reducciones.

“Todos aquellos instrumentos que se pueden utilizar por cualquier ciudadano o cualquier servidor público, que piense distinto a las personas y el partido que hoy gobierna lo están debilitando, es un gen que tiene la Cuarta Transformación”.

A esto, le sumó la revocación del mandato, ya que dijo en otros países se ha demostrado que terminan creando una reelección y no una encuesta real que permita dar salida a los mandatarios.

“La línea entre una revocación y una elección es muy delgada, dicen por ahí que no tenemos que vivir la historia para saber que es lo que sucede, tenemos el reciente caso muy sonado de Bolivia y Venezuela, son los únicos dos países que tienen la revocación de mandato”.

Explicó que en otros países hay una reelección porque hay regímenes parlamentarios, y son ellos quienes deciden si el presidente será el mismo o no, pero en el caso de México no sería así.