Dan verduras a cambio de labores de limpieza en Central de Abastos

0
46
Foto: Gina Collins

Cerca de 100 personas participaron en una jornada de limpieza en la Central de Abastos, durante este miércoles 9 de junio, a cambio de una despensa de cinco o seis kilogramo de frutas, verduras y legumbres.

Estas acciones fueron organizadas por los locatarios de la Mesa Directiva del recinto comercial, así como por estudiantes del Colegio de Veracruz (Colver) y de la Universidad Veracruzana (UV). 

De acuerdo con Cecilia Zavaleta, integrante de la administración en la Central de Abastos, los locatarios fueron quienes donaron la mercancía para las personas que se sumaron a la recolección de residuos sólidos.

“Se barrera lo que es la entrada principal, alrededor de las naves, toda la parte privada, a cambio de les va a dar fuera y verdura, se pueden llevar hasta cinco o seis kilogramos de producto”. 

Se busca que la jornada de limpieza se lleve a cabo cada mes en dicho lugar, beneficiando con productos a las familias que se quedaron un empleo por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Los trabajos se efectuaron dentro y fuera de las naves A, B y C, donde se encuentran cerca de 90 bodegas con diversos alimentos.

“La verdura que donaron los locatarios tienen alguna mancha o algo que ya no es comercial para los locatarios pero que sí es consumible todavía y para no ser tirada o desechada directamente a la composta, se hará la donación”.

Pobladores de los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa participaron en la recolección de basura. 
“Ya tenemos también el apoyo de parque y jardines (ayuntamiento de Xalapa) chapeando el área de la parte de enfrente de las naves”, remató Cecilia Zavaleta.