Dan 30 años de sentencia, a responsable de haber “aventado” a su compañero de trabajo a la cañada de Texolo

0
285

Patricio Morales Reyes, compañero de trabajo de Rogelio Córdoba Suarez de 23 años, fue condenado a 30 años de prisión por un juez de la Ciudad Judicial de Coatepec, responsable de haber asesinado a Rogelio.
No conforme con haberlo privado de la vida, Patricio Morales decidió “desaparecer” el cuerpo de Rogelio Córdoba arrojándolo por una de las cañadas de la cascada de Texolo.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio del 2016, la familia Córdoba Suárez emprendió una agotadora batalla legal para exigir justicia y que Patricio Morales recibiera una sentencia ejemplar.
Asistidos por el Colectivo Familias Enlaces Xalapa, familiares y amigos de Rogelio Córdoba consideraban que una sentencia de 50 años en la cárcel hubiera sido justa.
La detención de Patricio Morales ocurrió hace apenas cuatro años. Pues Morales se anduvo ocultando en varios estados de la República y en el norte de Veracruz, hasta que fue aprehendido en Martínez de la Torre.
En la audiencia de sentencia en la Ciudad Judicial de Coatepec, estuvieron presentes los padres de Rogelio Cordoba.
Lamentablemente y tras una intensa búsqueda por semanas, del 2016 a la fecha, los restos óseos de Rogelio no han podido ser hallados en los alrededores de Xico y Texolo, por lo que existen sospechas veladas, que el cuerpo sin vida de Rogelio pudo haber sido arrastrado por el río, y en temporada de lluvias y con las fuerzas de la corriente, ir a desembocar al mar.
En las afueras de la Ciudad Judicial de Coatepec, una decena de los integrantes del Colectivo Familias Enlaces Xalapa estuvieron ahí protestando para exigir todo el peso de la ley para los responsables de desapariciones y desapariciones forzadas.