Cubana gana el bronce en tiro con rifle y deserta de los JCC

0
388
02
La joven, natural de Jagüey Grande, Matanzas, escapó de la capital con el propósito de viajar a Estados Unidos, donde reside su padre.

 

 

Linet Aguilar, del equipo cubano de tiro con fusil de aire ganó el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y posteriormente decidió desertar de la delegación, para emprender viaje hacía Estados Unidos donde vive su padre, revelaron compañeros de la delegación.

Aguilar ya no se presentó a la competición de 50 metros individual y por equipo, junto con la deportista de tiro con rifle de aire, van dos jugadores de balonmano y una de tenis de mesa que deciden utilizar la justa deportiva para huir de su país.

Linet Aguilar ya no se presentó ayer a dormir en su hotel de concentración, por lo que en la competición individual su nombre fue retirado de la lista de competidores hoy jueves.

Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez sus compañeras en el equipo de tiro a 50 metros ya tampoco pudieron contender a falta de un miembro.

El jefe de misión de Cuba, Antonio Becali ha admitido de forma renuente la deserción de 3 atletas, hoy con el cuarto caso de Linet Aguilar, no pudo ser localizado por los medios de comunicación.

La semana pasada, dos jugadores del combinado varonil de balonmano y una jugadora de tenis de mesa decidieron abandonar la delegación cubana.

Antonio Becali minimizó días antes las tres deserciones –hasta entonces- que ha tenido la delegación cubana compuesta en sus inicios por 543 miembros.

Incluso, explicó que son los medios extranjeros quienes le dan mucha importancia a este fenómeno social, el cual es visto de forma natural en la isla caribeña.

“No nos preocupa, lo que nos preocupa y a lo que venimos aquí es el concepto deportivo, a competir, a lucir bien y obtener un buen resultado en estos juegos”, expuso en entrevista.