Cuatro agentes de tránsito de Medellín de Bravo en investigación por presunta corrupción

0
187
1B12F217-55F7-4F51-95CD-2A9ED1BD0BC2Medellín de Bravo, Ver.- Andrés Delgado, delegado de Tránsito en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa, confirmó que cuatro elementos fueron llamados a Xalapa para su investigación por presuntos actos de corrupción que acusaron vecinos de la zona de Puente Moreno, aunque aclaró que hasta el momento no se han comprobado tales hechos irregulares.
Comentó que estos casos los investigan las oficinas de Asuntos Internos y el área Juridica de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz.
«Son tres o cuatro elementos los que se han concentrado en la ciudad de Xalapa por parte de la Dirección General, el área Juridica son los que determinan a ellos que es lo que tiene que proceder en cuestión de investigación (…) mi trabajo es erradicar los vicios que se venían dando en esa delegación, porque la gente lo decía, no porque se haya sido comprobado algún hecho de corrupción», remató.
En el plano laboral, dijo que en este momento cuenta con 16 elementos operativos, 15 en cultura vial, 3 peritos y 8 administrativos; mismos que aseguró son suficientes para realizar las labores en ambos municipios.
Señaló que en tan solo dos días del operativo de no vidrio polarizado en automoviles, ya han infraccionado a 35 personas y han detenido una unidad al corralón; al tiempo que hacen el operativo contra falta de documentación y casco en motociclistas, donde ya han detenido 20 motos al corralón, mismas que no serán entregadas hasta que paguen su multa y acrediten la propiedad de la unidad.