27.9 C
Xalapa

Crónica política

Sin Chana ni Juana

La diputada local Maribel Ramírez Topete anunció su salida de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, pero dicen que la realidad es que ella tenía años tiempo sin ser parte del equipo naranja.

Hoy se rumora que va a juntarse con la oposición y a trabajar con el candidato opositor Pepe Yunes. La realidad es que Maribel nada tiene de estructura o equipo político para ofrecer a la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz.

No supo aprovechar su comisión de Equidad de Género como la altontonguense Ivonne Trujillo, quien desde ahí se posicionó entre grupos feministas y colectivos para hacer migas políticas.

 

El más gris “ardido”

El gris diputado local Magdaleno Rosales Torres usó sus redes sociales para acusar a los alcaldes con licencia de Medellín, Marcos Isleño Andrade y de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández, de estar usando dinero del ayuntamiento para desviarlo a campañas electorales.

Ambos ediles solicitaron licencia para separarse de manera temporal del cargo. El Congreso de Veracruz lo avaló el 29 de febrero. La alcaldesa de Paso del Macho compite por la diputación federal de Huatusco, postulación que buscaba Magdaleno Rosales. Mientras que Marcos Isleño anda en recorrido con la candidata de Morena, Rocío Nahle, y él fue inscrito como diputado suplente de la fórmula 1 a diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista de México.

Por eso “Maleno” se declaró en rebeldía el pasado domungo 14 de abril, en una transmisión en su Facebook, donde aseguró que no va a apoyar a los candidatos del Verde que van en coalición con la izquierda, pues no está de acuerdo con sus postulaciones. Pero está “ardido” porque esos espacios no se los dieron a él.

 

La comadre candidata

Recién salió a la luz pública que Oscar Guzmán de Paz, alcalde de Pánuco, utiliza los recursos públicos para la campaña electoral familiar, una de las viejas prácticas que presuntamente prometieron dejar en el pasado.

Se dice que promueve las candidaturas de su hija Denisse Guzmán González, quien aspira a la diputación federal por el distrito de Pánuco, así como a su esposa Maritza González Ortiz, candidata a diputada federal suplente por la vía plurinominal de la tercera circunscripción.

Se habla de que también busca colocar a su comadre Begoña Canales, quien es candidata a la diputación local, presuntamente impuesta, pues ocupa el espacio sin estar registrada como aspirante. Todo por la gran ambición de una familia que pretende perpetuarse en el poder.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA