29.7 C
Xalapa

Crónica política

 

Por Redacción

 

Arrepentidos priistas

 

Se hizo grande el mitote por la falta de pagos a algunos trabajadores del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, tanto que hasta los dirigentes de este organismo político se incomodaron.

 

La Secretaría de Comunicación Institucional y Estrategia del PRI recién difundió una carta a medios de comunicación donde presuntamente los trabajadores del tricolor agradecen al dirigente estatal Adolfo Ramírez Arana y a la secretaria general Lorena Piñón Rivera por haber cumplido puntualmente con los pagos de nómina.

 

La carta tiene fecha del 12 de abril de este 2024. Los empleados supuestamente también expresaron su reconocimiento por los acuerdos internos para solventar los adeudos en salarios por parte de la dirigencia estatal anterior. Sin embargo, después de unos minutos, el comunicado oficial del PRI Veracruz desapareció, algo no cuadró y, como es costumbre, los priistas se arrepintieron.

 

 

Cambios en Segob

 

En la Secretaría de Gobierno de Veracruz, que dirige Carlos Juárez Gil, se han dado nuevos cambios. Se supo de la salida del secretario particular Jorge Alberto Chávez Méndez, quien sería sustituido por Alberto Ángel Cobos, antes director de Gobernación.

 

Hace unas semanas se dio a conocer el primer cambio con la salida del Registro Civil de Carlos Córdova Vega y fue nombrado en su lugar Manuel Arturo Domínguez Galván, quien dejó la subsecretaría de Desarrollo Social de Sedesol. Con el reacomodo de titulares, llega también Ruth Moreno Morales a la Dirección General de Gobernación, persona allegada a Héctor Ciprián, director general de Política Regional y cercana del secretario de Gobierno, Carlos Juárez.

 

Se prevé que en los próximos días, el responsable de la política interna del Gobierno de Veracruz, mueva y dé las gracias a más titulares de áreas, sobre todo aquellos que son piezas claves de su antecesor Eric Cisneros Burgos.

 

 

 

 Les “aguan” la fiesta

 

El lunes por la mañana fue presentado el elenco del Festival de la Salsa 2024 que se llevará a cabo en el bulevar «Vicente Fox» de Boca del Río. Los eventos se realizarán jueves, viernes y sábado, y tendrán cuatro artistas por día. El propio secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostraron parte de los salseros invitados, dejando una incógnita para cada día.

 

Se conoció que los artistas que develarán en próximos días serán Willie Colón, Olga Tañón y la Orquesta de la Luz, aunque de esta última no se sabe si vendrá como vocalista Nora.

 

El cartel del Festival de la Salsa 2024 en Boca del Río luce bastante atractivo, y se espera que supere los números de visitantes y derrama económica de la edición 2023.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA