16.7 C
Xalapa

Crónica política

 

Por Redacción

 

El músculo morenista

 

Iniciaron las campañas para gobernador y en los eventos masivos, tanto de Pepe Yunes como de Rocío Nahle, hay cosas a destacar, sobre todo que enseñaron su respectivo músculo con sus concentraciones masivas.

 

La madrugada del domingo en el evento de Pepe hubo una mala convocatoria, y la plaza Banderas de Boca del Río lució no tan abarrotado como se esperaba; sin embargo, a través de redes sociales el impacto sí fue grande, ya que a pesar de la hora, al menos 35 mil personas vieron el arranque del candidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz».

 

El domingo a las 5 de la tarde, en el malecón de Veracruz, se vio casi totalmente llena la Macroplaza, más gente que en el evento de Pepe. Si ese día se definieran las elecciones con la cantidad de gente en sus eventos, seguramente el triunfo hubiera sido para la candidata morenista. Pero se sabrá formalmente después de las votaciones del 2 de junio.

 

 

Chapulines petistas

 

Le empiezan a sacar los trapitos sucios al sol a Luis Vicente Aguilar Castillo, alcalde de Alto Lucero, quien abandonó la presidencia municipal para buscar la diputación por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México en Veracruz.

 

“Chetin”, como le dicen en el pueblo, es considerado ahora un chapulín que brinca y brinca de un cargo público a otro para mantenerse activo en el ámbito político de la entidad veracruzana.

 

El hijo de Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del PT, es señalado de presunta corrupción y le dejaron unas cartulinas en distintos puntos del municipio. Dicen que “Chetin” hizo un papel deprimente como edil y por eso busca impunidad con una curul.

 

 

La caída naranja

 

El que está bien “pelado” en esta contienda electoral es claramente el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, Hipolito Deschamps Espino Barros, pues argumenta supuestas estrategias políticas que parecieran ficticias.

 

Polo criticó el derroche de dinero en los evento masivos para el arranque de campaña de sus contrincantes y, por ello, supuestamente, prefirió iniciar esta etapa electoral aislado en el municipio de Pánuco, sin grandes concentraciones de personas.

 

Lo cierto es que el candidato del “movimiento naranja” no quiso hacer el ridículo porque muy posiblemente no llenaría ni un salón pequeño durante su arranque de campaña. Ni siquiera en redes sociales, donde ha sido bueno para promocionarse, tuvo jale.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA