16.3 C
Xalapa

Crónica política

 

Por Redacción

 

Se muerden la lengua

 

Don Silvio Lagos es uno de los políticos del viejo PRI, cercano a varios exfuncionarios que fueron denunciados por presunta corrupción en la administración pública durante sexenios pasados. Ahora, se anda mordiendo fuertemente la lengua, diciendo que serán documentadas todas las acciones que atenten contra el voto libre e informado.

 

Ya se le olvidó que tiene una larga cola que le pisen y que muchas de las cosas y señalamientos que haga podrían ser utilizados en su contra. Silvio Lagos Galindo, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se hace la víctima.

 

Dicen estos personajes del tricolor que ellos nunca, de los nunca, obligaron a los burócratas a asistir a mítines políticos cuando gobernaban. En este caso y en muchos -tratándose de los priistas- aplicaría la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador porque claramente se “tienen otros datos”.

 

Berrinche albiazul

 

Los que se sienten dueños de las plazas públicas y hasta del territorio en ciertas zonas del estado de Veracruz son los panistas. Ahora mandan a decir a los comerciantes del centro histórico que están en contra del arranque de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Malecón del puerto jarocho.

 

El evento del partido guinda generará una gran concentración de personas y seguramente una importante derrama económica en la zona. Pero no, parece que a los empresarios y artesanos les dictaron  línea, porque recién salieron a manifestar que el evento les afectará, ya que los turistas preferirán irse hacia otros lados, como Boca del Río.

 

También los comerciantes argumentan que en Semana Santa es frecuente su repunte en ventas y que, a su juicio, el hecho de que haya mucha gente en el malecón no les favorece. Algo no cuadra, sobre todo en el puerto donde aún gobierna el Partido Acción Nacional y donde, muchas veces, los albiazules suelen hacer su berrinche.

 

¿Festival o arranque de campaña?

 

Pepe Yunes también se prepara para su arranque de campaña y no lo hará en Perote, su ciudad natal. Buscó un lugar estratégico en materia política y, sobre todo, electoral. Un lugar que desde hace varios años es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Aprovechó la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, que logró su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) con el albiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para afinar los detalles e iniciar la promoción de su imagen rumbo a la renovación de la gubernatura de Veracruz.

 

Recién circularon la invitación a los medios de comunicación al Festival de la Identidad Veracruzana durante la noche del 31 de marzo para arrancar a las 00:00 horas. El evento se realizará con músicos y artistas veracruzanos, donde también habrá un espectáculo de arpas, pirotecnia y una gran sorpresa aérea. Todo esto en la Plaza Banderas de Boca del Río, un bastión panista.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA