21.8 C
Xalapa

Crónica política 

 

Por Redacción 

 

La traición albiazul 

 

A través de sociales se difundió una fotografía del empresario Gustavo Almaraz, donde se ve muy cercano al regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Daniel Martín Lois.

 

Gustavo Almaraz es el «ya merito» del Partido Acción Nacional (PAN) en Medellín de Bravo, ya que desde hace varios años ha pedido la candidatura para la alcaldía, pero nunca ha sido electo, situación que lo ha tenido muy molesto y, los blanquiazules de la zona han señalado que a la hora cero ha operado para el PRI o Morena, tal como se dice sucedió con Polo Deschamps y Gabriel Cárdenas en la pasada elección.

 

Hoy el empresario ortopédico está muy cercano a la senadora Indira Rosales, a quien lleva a diversas actividades en el municipio de Medellín de Bravo; sin embargo, los cercanos a la legisladora federal le han mencionado que tenga mucho cuidado de Gustavo Almaraz, ya que no es de fiar.

 

Mutis política 

 

Al que también se le agrió la comida al conocer la designación del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal XIII, con cabecera en Huatusco, fue a Marcos Isleño Andrade.

 

Como esa posición estaba arreglada para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el actual Alcalde de Medellín aseguraba que era suya; sin embargo, fue su compañera de partido y alcaldesa de Paso del Macho, Blanca Hernández, la que fue ungida como la candidata, situación que nada gustó al expriista.

 

El diputado local Magdaleno Rosales, quien también buscaba la curul federal, ya emitió un posicionamiento y buscará revertir la decisión de la dirigencia nacional. Por su parte, Marcos Isleño ha hecho mutis al respecto y aparentemente acatará las órdenes de sus superiores.

 

Uno de los motivos por los cuales Marcos Isleño no obtuvo la candidatura es el pleito de años con Javier Herrera Borunda, del PVEM, quién seguramente le bajó el pulgar para la designación.

 

Sana distancia electoral 

 

Todavía no inician formalmente las campañas electorales y las autoridades sanitarias ya piden a los ciudadanos evitar aglomeraciones debido a que los contagios  de coronavirus continúan. 

 

Aunque no pueden detener las actividades económicas, sociales y políticas, sí pueden pedir a la población que tome medidas a fin de reducir los contagios, sobre todo invitar a la gente a ser responsable para no automedicarse y acudir a las instituciones de salud para un diagnóstico en caso de síntomas. 

 

Los seguidores de cualquier partido o candidato deberán redoblar las medidas en eventos o mítines políticos para evitar que se vuelva a disparar el número de casos de Sars-Cov2 (Covid-19), portando cubrebocas, especialmente quien tenga signos de la enfermedad, pues las campañas iniciarán en marzo próximo.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA