Crónica Electoral

0
458

*Se va poniendo interesante en el puerto 

* Que no hay focos rojos dicen

*Ni David ni Ahued se acuerdan del semáforo

Se va poniendo interesante en el puerto 

Para la recta final de las campañas a alcaldes en Veracruz puerto se podría dar un «final de fotografía», tomando en cuenta los últimos acontecimientos de la semana.

Esto, debido al crecimiento de los partidos considerados pequeños, tal es el caso de Gustavo Sousa y Fuerza x México, quien en estos días ha ido sumando sectores que hasta entonces eran considerados un voto duro para el PRI, tales como los petroleros, jubilados, la CTM, taxistas y los locatarios de Pescadería, entre otros comerciantes de mercados municipales.

A él, le están sumando el equipo que conformó en su planilla, ya que andan moviéndose en colonias y asociaciones; entre ellos, gente como Alicia Rosete, quien fuera diputada local suplente y que ya le sabe a esto de las campañas ganadoras y al trabajo en el gobierno municipal. Esto se pone interesante…

Que no hay focos rojos dicen

Los ataques y amenazas a candidatos continúan en Veracruz, todo pinta que este proceso electoral será una jornada pesada, marcada por la violencia, por los brutales asesinatos que se han venido registrando de los aspirantes… y aunque la oposición le eche la culpa al gobierno, también a los Morenos los acalambran. Lamentablemente le ha tocado al candidato por la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo Juan Gómez Martínez, padre del presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín, quien lamentó los hechos donde el candidato y su equipo fueron amedrentados por un grupo de hombres armados. El gobernador no dijo ni pío en su conferencia de prensa este martes… y lo peor es que el mandatario estatal niega que haya focos rojos en la entidad. Eso no opinan los casi cincuenta candidatos afectados por la violencia… 

Ni David ni Ahued se acuerdan del semáforo

Decenas de personas fueron acarreadas en taxis la tarde de este martes 25 de mayo para un evento del candidato a la alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, abanderado por la alianza “Juntos haremos historia”, el aspirante realizó un recorrido en la misma zona que su principal contrincante David Velasco Chedraui, de la alianza “Veracruz Va”  en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde al morenista parecía no importarle que la ciudad haya retrocedido en el semáforo epidemiológico al color naranja, de riesgo alto de contagio por SARS-COV-2 (COVID-19). Algunas unidades de transporte público llevaban las siglas de la Federación Revolucionaria de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Veracruz (FROSEV). Fueron cientos de personas las que se concentraron en dicho evento, sin respetar la sana distancia, ni usar gel antibacterial y, en algunos casos, sin portar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad, misma que ha causado más de 9 mil 600 defunciones en el estado. Lo mismo en los recorridos de David, concentraciones de gente sin importar el naranja del semáforo… Ellos solo piensan en sus campañas.