21 C
Xalapa

Continúan abiertas dos líneas de investigación por crimen de alcaldesa: Verónica Giadáns

Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz, advirtió que se siguen dos líneas de investigación en torno al crimen de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín. 

Sin embargo, no confirmó que dos supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que participaron en un tiroteo contra las fuerzas estatales y federales, sean los responsables del crimen. 

“Debo guardar la secrecía que me obliga la ley, lo que sí les puedo decir es que están totalmente relacionados y estamos trabajando para judicializar la carpeta por el tema de feminicidio”, indicó. 

Hernández Giadáns aseveró que existe el compromiso de la Fiscalía en resolver el caso, por lo que pronto habrá resultados, “tenemos un buen avance”, dijo.  

La fiscal puntualizó que continúan recabando las pruebas para poder judicializar el caso, es decir, para que esté en manos de un juez de control. 

Ríos Delfín fue levantada y asesinada el 11 de noviembre pasado, su cuerpo fue abandonado en un paraje solitario del municipio de Medellín de Bravo con disparos de arma de fuego. 

Por su muerte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, además que denunció -ante esta instancia- al secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para que sea investigado por presuntas amenazas y hostigamiento en contra de la edil.  

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA