Congreso de Veracruz aun no aprueba Cuenta Pública 2018 tienen como fecha límite 31 de enero

0
158
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández
Debido a que el pasado mes de noviembre los diputados de MORENA, saltándose la ley decidieron no aprobar la Cuenta Pública 2018, la prioridad del Congreso Local en 2020 será aprobar el nuevo informe que entregue el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), pues tienen como fecha límite el 31 de enero.
El diputado local, Bingen Rementeria Molina, comentó que será este 8 de enero cuando se reanuden labores en el Congreso Local, donde esperan ya tener los resultados del nuevo informe que presentará el ORFIS.
“Son más de 340 entes, estaremos muy atentos a ver cuál es el resultado del ORFIS. Esperamos y confiamos en que se haga un trabajo imparcial, en que se haga un trabajo conforme a derecho, y que realmente se les permita a los Ayuntamientos y sobre todo a todos los entes en general, el poder participar en las solventaciones necesarias en caso de que vengan con ciertas observaciones”, subrayó.
El Legislador porteño, recordó que en noviembre pasado en tribuna, les cuestionó a los morenistas cuáles eran las causas por las que echaban para atrás toda la Cuenta Pública 2018, y ninguno de ellos supo dar una explicación concreta del motivo, por lo que acusó lo hicieron por mero capricho.
[quote]“Espero que realmente no se convierta en un brazo coaccionador para todos los distintos funcionarios que provengan de otros partidos políticos o que simplemente piensen diferente a ellos. Esperamos y confiamos en un trabajo responsable por parte del ORFIS”, resaltó.[/quote]
Finalmente, Rementeria Molina, dijo que los morenistas desconocen la ley, pues incluso en la Legislatura, donde también fungió como diputado, esta se modificó para que se pudiera analizar de manera particular un ente fiscalizable que estuviera en observación especial, y de esta manera evitar regresar toda la Cuenta Pública, alterando lo estipulado por la ley, que marca como fecha límite el 31 de noviembre del año siguiente al que se está fiscalizando.