Concluye protesta en pedagogía

0
216

POR ROSA VÁZQUEZ

 

La secretaria académica de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac, confirmó que los profesores que mantenían tomada las instalaciones de la Facultad de Pedagogía liberaron ya la institución y se restablecieron las actividades académicas.

Mencionó que se llegó a un acuerdo con ellos por una supuesta irregularidad en la repartición de horas académicas hacia los profesores que se pronuncian en contra de la directora Rocío Liliana González.

Las instalaciones fueron entregadas en la madrugada del día jueves después de que la rectoría se comprometió a revisar las cargas de experiencias educativas repartidas entre los profesores.

Abundó que las dudas de los profesores quedaron aclaradas, continúa la revisión de los casos y ellos pidieron una auditoría a la facultad que procederá posteriormente. Mientras tanto, las clases fueron reanudadas.

Rodríguez Audirac dijo confiar en que los profesores no vuelvan a realizar este tipo de acción y que para aclarar cualquier diferencia se opte por el diálogo en la secretaría académica.