Con marcha y mural, Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos termina trabajos en Poza Rica

0
243
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

Poza Rica.- La Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas concluyó las exploraciones en la región del Totonacapan, donde localizaron 12 cocinas que Los Zetas utilizaban para desaparecer a sus víctimas.

La mañana de este viernes inauguraron el mural “Desterrando la Verdad por La Paz” ubicado en la parte baja del distribuidor vial, el cual está representando por dos brazos entrelazándose que significa la unidad, solidaridad y fortaleza.

También está pintado el ADN vinculado a los brazos, las raíces de las entrañas de la tierra al inicio del dibujo que se aferran a la mamá a sacar al hijo, al papá, al hermano, a cualquier familiar que está en la lucha.

Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

Los diamantes también están representados en el dibujo, porque se habla que para las familias sus tesoros están enterrados, porque ellos no buscan huesos o muertos, “es importante porque estamos llevando ese tesoro a un descanso digno. Venimos a desenterrar una gran verdad, todos sabemos lo que está pasando”, recuerdan los familiares.

Tras la inauguración fueron al “Árbol de la Esperanza”, ubicado en el parque Benito Juárez, en Poza Rica. Allí rindieron un homenaje a sus seres queridos que continúan sin ser localizados y colgaron las fotografías de sus familiares desaparecidos.

Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

Aarón Mastache, representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno Federal, destacó que se aplicarán 400 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas a través de las Comisiones Estatales de Búsqueda en el país.