19.7 C
Xalapa

Comerciantes en Xalapa protestan por supuesto decomiso de mercancía

Comerciantes adheridos a la organización Movimiento Independiente de Emergencia Social (MILES) bloquearon por unos minutos la calle Poeta Jesús Díaz, a la altura del mercado Hermenegildo Galeana, en el centro de Xalapa, en protesta al supuesto decomiso de mercancía y básculas a vendedoras de legumbres.

«Fue anoche, a las 11 de la noche. Las compañeras preguntaron y se les informó que fueron camionetas del Ayuntamiento, las cuales vinieron sin dejar un apercibimiento o una información por lo que iban a llevar a cabo. Se llevaron toda la mercancía y herramientas de trabajo, se llevaron básculas» denunció Magno Méndez Gallardo, dirigente de MILES.

Poateriormente marcharon hacia la plaza Lerdo, donde acusaron que se trata de represalias por las protestas que dicha organización ha hecho contra el supuesto favoritismo de parte de las autoridades municipales hacia algunas organizaciones de comerciantes.

«Es el caso de la calle Revolución, se remodeló, se invirtieron muchos millones de pesos para que quedara libre de comercio y a partir de enero de este año, se quedaron con esos espacios y la autoridad no hizo ninguna acción para retirarlos» agregó Méndez Gallardo.

Aseguró que formalmente el área de Comercio no ha planteado una reubicación de las 60 vendedoras de legumbres, tortillas y verduras que desde hace 8 años venden en la calle Poeta Jesús Díaz

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA