Comerciantes de Veracruz marchan exigiendo apoyos a Gobierno del Estado por pandemia

0
192

WhatsApp Image 2020-04-29 at 8.13.00 AMVeracruz, Ver. – Decenas de comerciantes informales de la ciudad de Veracruz y que se colocaban en los puntos turísticos, se reunieron esta mañana junto al Tranvía del Recuerdo, para marchar por toda la avenida Independencia y exigir al Gobierno del Estado les ayude con despensas y recurso económico para sobrevivir durante la contingencia sanitaria.

Globeros, boleros, lancheros, vendedores de frituras, algunos taxistas, meseros, entre otros; se juntaron desde hace unos días para formar un Frente Social que logre concretar las demandas que tienen hacia los tres órdenes de gobierno.

“Diferentes grupos de personas que se han visto afectados por el Coronavirus, por la contingencia del Coronavirus, que han perdido su trabajo que tiene casi dos meses sin poder llevar sustento a sus hogares, la gente está desesperada, por eso el día de hoy se hizo esta convocatoria, se va a hacer una marcha, porque no hay respuesta por parte del gobierno, la gente ha estado solicitando, ha estado pidiendo el apoyo y es ahora el momento cuando deberían de atender al pueblo”, dijo Cristina Marín Leal.

Desde que iniciaron el Frente Social, se han registrado cerca de 6 mil personas afectadas, donde destacan los que viven en zona Antorchista en la comunidad de Matacocuite, una de las más vulnerables de la ciudad y que ha sido olvidada en su totalidad por el actual Gobierno del Estado.

“De las colonias marginadas de aquí de Veracruz que de alguna manera venían a trabajar a los diferentes restaurantes, hasta en las obras, a los albañiles ahorita los retiraron. Las señoras que trabajan en casas, que vienen a hacer el aseo a las casas, también las retiraron, ósea, no tienen como llevar sustento a sus hogares”, remató.

Los afectados señalaron que hace un mes llevaron un oficio a Xalapa, concretamente a la Secretaría de Gobernación, donde les sellaron de recibido y les aseguraron que le darían solución a su queja, pero es la fecha en que nadie los ha contactado.