Comerciantes de mercado Los Portales adeudan 4 mdp a Ayuntamiento de Poza Rica

0
19

Poza Rica, Ver.- Mauro Sánchez Rosas, presidente de la Unión de Locatarios del mercado Los Portales, reconoció un adeudo que se tiene con el Ayuntamiento de Poza Rica cercano a los 4 millones de pesos.

Ante esta situación los comerciantes solicitaron realizar un convenio con la Tesorería Municipal, a fin de lograr un acuerdo y evitar futuros conflictos.

Esta situación, relataron los locatarios, fue producto de la pandemia, pues sí bien las ventas habían disminuido, durante la pandemia quedaron sin los recursos necesarios para poder cumplir con sus obligaciones.

El mercado Los Portales en Poza Rica cuenta con cerca de 760 locales, y los dueños de los negocios, desde hace poco más de 2 años, no han podido pagar sus adeudos, por lo que solicitaron una prórroga o acuerdo a las autoridades municipales.

Mauro Sánchez mencionó que, la reunión con las autoridades municipales será el próximo 26 de mayo donde esperan obtener una respuesta satisfactoria, para lograr un acuerdo y liquidar así sus adeudos.

Los comerciantes mencionaron que en el primer trimestre del 2022 las ventas han aumentado cerca de un 20 por ciento, por lo que se encuentran en total disposición de ponerse al corriente con el Ayuntamiento de Poza Rica.