Colapsa arco de bienvenida en Coatzintla; no hay lesionados

0
200

Por falta de mantenimiento, el arco de bienvenida del municipio de Coatzintla, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, colapsó la mañana de este martes 16 de agosto.

La infraestructura se encontraba sobre la carretera Poza Rica hacia la cabecera municipal de Coatzintla, en el tramo conocido como Tajín-Chote.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento exacto en que el arco se desvanece, poco de después de que se escucha un sonido por las grietas que se formaron en la estructura.

Vecinos de la zona comentaron que el arco de bienvenida fue construido hace unos 14 años y se encontraba cerca del panteón del municipio de Poza Rica, conocido como «Santísima Trinidad».

Sin embargo, la obra no recibió mantenimiento durante todo ese tiempo, lo que ocasionó que ésta colapsara durante la mañana.

Las autoridades municipales informaron que no se registraron personas lesionadas ni pérdidas materiales en la región del Totonacapan.

En un comunicado, dieron a conocer que se llevan a cabo las labores por parte del personal del ayuntamiento, por instrucciones del alcalde morenista César Ulises Garcia Vázquez, quien ha ocupado el cargo por tercera ocasión, dos veces abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y esta ocasión por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Primero a Dios que no haya desgracias personales qué lamentar, somos afortunados; las circunstancias pese a lo sucedido no afectaron vidas humanas y lo agradecemos en verdad muchísimo, después a nuestros amigos y vecinos de Poza Rica a don Fernando el Presidente, por su apoyo como venimos trabajando, sólo así saldremos adelante como gobierno, fortalecidos porque la solidaridad debe prevalecer más en los pueblos”, expresó.

El derrumbe del arco ocurrió sobre la carretera que conduce a sitios turísticos, como la zona arqueológica de El Tajín, donde cada primavera se realiza el festival internacional Cumbre Tajín.

Esta vía de comunicación ha permanecido constantemente dañada, situación que han señalado tanto pobladores de la zona norte de Veracruz como los visitantes.