«Coco» se convierte en la película más taquillera en la historia de México

0
217

coco

 

Minions ha dejado de ser la película con mayor número de asistentes en la historia de México. Este domingo, en apenas su día 17 en cartelera, Coco la rebasó… y al parecer la marca será ampliamente superada.

Durante dos años, las pildorotas amarillas defendieron su récord, al sumar 16.14 millones de visitas a las salas, seguidas de Avengers (15.94 millones), Era de Ultrón (15.73), Rápidos y furiosos 7 (15.53) y No se aceptan devoluciones (15.19). La duda razonable en este contexto es: ¿por qué Minions tenía el récord, si es la sexta película en recaudación histórica en México? Fácil: mucha gente la vio en funciones más baratas, como matinés o promociones de 2×1 o 3×1.

Pero ese récord llegó a su fin. A Coco le bastaron 17 días (y más de 3,000 pantallas) para sumar 16.43 millones de espectadores, quienes en promedio han gastado $47 pesos por boleto. De esta forma, Coco ya tiene tres de cuatro récords conquistados:

  • Mayor número de asistentes en la historia de México: 16,430,000
  • Mayor recaudación de una película animada: $785,250,000 pesos
  • Mayor recaudación de 2017 (y nadie le ganará, 100% seguro)

 

Al equipo de Iron Man, Thor, The Hulk & Co. le tomó un par de meses superar el récord que estaba en manos de Toy Story 3, y conservó la corona por 5.5 laaaargos años. Pero todo récord fue hecho para batirse, y Coco rebasará los $827.0 MDP de Avengers (la #1 hasta ahora) e instaurará una nueva marca que hoy puede calcularse en la estratósfera de los 10 dígitos. Dicho de otra forma: Coco es un juggernaut que recaudará más de los $1,000 MDP y 20 millones de cinéfilos. Lo único que se le podría interponer en su camino es… Liga de la Justicia.

Pero no todo es alegría en la taquilla mexicana, pues la primera víctima del matriarcado de Santa Cecilia fue el Dios del Trueno, quien perdió 1,000 pantallas de las más de 3,000 que tenía y cayó más de 50% en su recaudación semanal (pasó de $140.94 a $67.11 MDP), aunque ello le basta a Thor: Ragnarok para colarse al Top 12 de 2017, con $318.36 MDP y 6 millones de asistentes. Como anotamos en la taquilla global, México es, junto con Alemania, de los pocos mercados donde Thor no pisó el primer lugar.

Coincidiendo con su estreno en 55 mercados, Asesinato en el Expreso de Oriente debutó en 686 pantallas de México con $21.42 MDP y 351,100 espectadores. Con pocos blockbustersadultos a la vista, el thriller multielenco no tendrá problema en llegar a los $55 MDP y 1 millón de espectadores.

Con una suerte distinta se estrenó la octava entrega de El juego del miedo (así llamaron a la franquicia en México). Jigsaw: El juego continúa  debutó en 448 salas, pero sólo pudo llevarse $8.55 MDP y 169,200 espectadores.

 

Tomado de Cine Premiere.