Cobro en estacionamiento de plazas comerciales, competencia del estado

0
240

POR FADIA MORENO

 

Ante las constantes quejas de automovilistas por el costo de los estacionamientos en plazas comerciales, el regidor sexto, Heriberto Ponce Miguel, aseguró que le corresponde al gobierno del estado, a través de la Dirección de Tránsito, otorgar las concesiones y permisos para el uso de éstos.

El regidor señaló que en el reglamento se especifica que tránsito estatal tiene la facultad para autorizar los permisos para que puedan lucrar con el uso de aparcamientos. Por lo que las plazas comerciales están obligadas a ofrecer cajones para los automóviles de manera gratuita.

El funcionario municipal informó que vecinos cercanos a Plaza Ánimas interpusieron una queja por el cobro del estacionamiento porque se incrementará el tránsito vehicular por la implementación de las plumas para el acceso al centro comercial.

Aseguró que el ayuntamiento está tomando acciones dentro de sus posibilidades, pues la facultad de sancionar es de tránsito estatal, dijo que “se tuvo una reunión en la zona de Ánimas y lo que se plantea es que en conjunto el Ayuntamiento y Tránsito del Estado visiten a los dueños de los centros comerciales para que lleguen a una solución que beneficie a la ciudadanía”.

Hasta el momento no hay una ley ni iniciativa que especifique los costos por aparcamiento en centros comerciales, “las tarifas se deben legislar y reglamentar” declaró.

Igualmente aludió que desarrollo urbano tiene la capacidad de regular los costos del servicio cuando se ofrece como negocio, pero están imposibilitados en la cuestión comercial”.