Cobertura al homicidio de Goyo va por premio

0
202

Por Noé Zavaleta

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano “Gabriel García Márquez (GGM)” colocó entre sus finalistas de este año al premio GGM (en honor al premio nobel colombiano) la cobertura especial: “Gregorio Jiménez, asesinado por informar”, elaborado por la Red de Periodistas de a Pie.

La fundación colombiana colocó entre sus diez finalistas a la cobertura especial para exigir la liberación y posteriormente para pedir justicia por el periodista de Liberal del Sur, Gregorio “Goyo” Jiménez, secuestrado el 5 de febrero pasado y encontrado en una fosa clandestina 7 días después en el municipio de Las Choapas.

Jiménez de la Cruz quien cubría la fuente policiaca en el municipio de Coatzacoalcos se convirtió el décimo periodista asesinado en lo que va del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El secuestro de “Goyo” Jiménez ocasionó la movilización de periodistas del sur de Veracruz, del país y de organizaciones de periodistas internacionales para exigirles al gobierno de Duarte y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que lo hallará con vida.

Sin embargo, esto no fue posible; la Red de Periodistas de a Pie, lejos de dar por finiquitado el asunto, se dedicó a exigir justicia por su homicidio y a revisar el expediente ministerial y la averiguación previa, alusiva al homicidio del periodista veracruzano.

La Red de Periodistas de a Pie es integrada por, Marcela Turati, Daniela Pastrana, Elia Baltazar, José Manuel Jiménez, Jade Ramírez Cuevas, María Idalia Gómez, Balbina Flores, Victor Ruiz Arrázola, Eric Pacheco y Emiliano Ruiz Parra