Coatza en lista de 11 municipios con alta incidencia de violencia de género contra las mujeres

0
20

Con verbenas de paz de la estrategia “Abrazos no balazos” se busca combatir el índice de violencia en Coatzacoalcos, aseveró Sergio Ulises Montes Guzmán, director general de Cultura de la Paz y Derechos Humanos de Gobierno del Estado.

Precisó que la ciudad se encuentra en la lista de 11 municipios con alta incidencia de violencia de género contra las mujeres, narcotráfico y delincuencia organizada, en el sur también se incluyen a Minatitlán y Las Choapas.

«En la lista están municipios como: Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Xalapa, esos son los municipios en que estamos trabajando porque son los prioritarios ante la incidencia», detalló.

Reiteró que continuarán con la estrategia “Abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se busca llevar arte a niños, jóvenes y quitarlos de grupos criminales, además de apoyos a la comunidad LGBT, pueblos afrodescendientes, afroamericanos y otros sectores vulnerables.

“Coatzacoalcos tenía un secuestro y otro también, afortunadamente se ha reducido considerablemente, se han reducido los asesinatos y de extorsión a nosotros nos tocan los abrazos”, mencionó.

Reveló que en una segunda etapa se trabajará con los 47 municipios que tienen población preponderantemente indígena, que son donde más se acentúa el problema de violencia contra las mujeres.

Tomada De Más Noticias