Clases presenciales podrían regresar en el próximo ciclo escolar: Gobernador

0
402
Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que de seguir en la disminución de casos positivo de COVID-19, se podría analizar regresar a clases de manera presencial para el siguiente ciclo escolar.  

Destacó, que Veracruz “se aleja del semáforo rojo” y celebró que la segunda quincena de este mes de febrero la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, sin embargo, pidió no confiarse ya que aún existe riesgo alto. 

El mandatario estatal, mencionó que ahora la finalidad es bajar al color amarillo y posteriormente al color verde, lo cual, puede lograrse, dado a que en las últimas semanas ha disminuido la ocupación hospitalaria, el porcentaje de contagio, así como los decesos por este padecimiento. 

«Queremos que los estudiantes ya estén en las escuelas, el aspecto presencial genera un acelerado aprendizaje de los alumnos, vamos bien pero no debemos confiarnos, hay que seguir con todas las medidas sanitarias”, dijo. 

Explicó, que, en la entidad Veracruzana, aún se registran municipios en semáforo rojo y otros en naranja, pero con alto riesgo de contagio, por ello se debe llegar primero a verde y mantenerse durante un mes para que las clases vuelvan a ser presenciales. 

Por otro lado, confirmó, que este lunes inició el proceso de vacunación contra Covid-19 en la población de adultos mayores, en diversos municipios del territorio veracruzano. 

Detalló, que llegaron más de 63 mil dosis del fármaco de Astra Zeneca, la cual, es de una sola aplicación y se llevará a las zonas más desprotegidas de la entidad, entre ellas Acajete, Teocelo, Nanchital, Atoyac, Chacaltianguis, Otatitlan, Otepan, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Hidalgotitlan, entre otros. 

Así mismo, adelantó que la segunda dosis de vacunas para los trabajadores de salud de primera línea está por llegar, donde la inoculación será en tiempo y forma.