18.4 C
Xalapa

Checo Pérez se queda con el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía

Grandiosa carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Turquía. El mexicano se sube al podio en el segundo peldaño en el Circuito de Estambul. Gran día para el piloto tapatío que mantuvo el control de su monoplaza en un asfalto mojado, donde Lance Stroll no pudo seguir el ritmo a pesar de liderar la carrera por mucho tiempo. Por su parte, Hamilton asegura el campeonato de pilotos al quedar en primer lugar.

El cierre fue una completa locura. Leclerc amenazaba el segundo sitio de Pérez, de hecho, en las últimas curvas logró superar al azteca. Sin embargo, rápidamente el Racing Point recuperó el sitio y Charles se desestabilizó lo suficiente para que su coequipero Vettel se quedara finalmente con el tercer puesto. Un verdadero espectáculo lo que sucedió con estos tres pilotos.

Las felicitaciones para Checo no se hicieron esperar. Escudería Telmex celebró por todo lo alto el «Checorrerón» de Sergio. Además, Carlos Slim Domit se mostró emocionado por el logro de su compatriota: «Qué carrerón y qué gran podio para México, bravo Checo».

Se le ‘acaba el gas’ a Stroll

Cuando las apuestas miraban las amplias posibilidades de una victoria de Lance Stroll, el canadiense fue a los pits en la vuelta 37 para cambiar a neumáticos y darle un provisional liderato a su coequipero. El Racing Point salió en cuarto sitio para jamás regresar al protagonismo. Pronto Stroll se vio superado por los Red Bull, Ferrari, McLaren y un Hamilton que avanzaba sigilosamente rumbo a la punta. Una decepción lo de Lance después de su soñada clasificación el sábado.

Hamilton vuela al liderato

En Turquía, Lewis dejó claro el porqué es el mejor del mundo. Su gran manejo y excelente estrategia lo pusieron en el liderato a partir de la vuelta 37 y en adelante solo incrementó su ventaja respecto a Checo Pérez. Honor a quien honor merece. Estupenda carrera para llegar a su séptimo título del Mundial de Pilotos e igualar a Michael Schumacher en este rubro.

Lo mejor llegó en la última vuelta. Racing Point decidió no llevar a Checo a pits a pesar de solo haber tenido una parada en toda la carrera y (ahora sí) apostar por el podio de forma más segura, aunque Ferrari amenazaba con Leclerc, quien le consumía distancia al mexicano.

Al final, en un cierre espectacular, Checo recuperó el segundo lugar que Leclerc le había arrebatado y Vettel aprovechó la desatención de su coequipero. Pérez derrotó a Ferrari en Estambul y logró el noveno podio de su carrera y por primera vez es segundo lugar con Racing Point. Un día para la historia.

TOMADO DE MARCA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA